info@birraners.com

Copyright © 2015
by magdalenarampazzi.com





  Por las exigencias, rutinas, y horarios la sociedad se ha vuelto sedentaria. Es decir: quieta, con poco movimiento dejando lugar a enfermedades como la obesidad, diabetes y dislipémias (alteraciones del colesterol y los lípidos).

Muchas veces, nos alimentamos mal (consumo de alimentos industrializados con extremada cantidad del sal) y rápido. Podríamos seguir enumerando muchísimas otras características que día a día son las principales causas de mortalidad en el mundo.
Por lo expuesto antes no quedan dudas que debemos ¡movernos! Caminar, correr, hacer algún deporte, usar menos medios de transportes motorizados y más bicicleta, menos ascensores, porque les aseguro que la calidad de vida va a mejorar y lo van a notar rápidamente no solo en la balanza, el espejo, sino en lo que realmente es importante: en el humor, la vitalidad, en las relaciones personales y por sobre todo en la salud.

La mejor manera de comenzar es con "las ganas" (sin importar la edad), luego una consulta con el médico clínico de cabecera o cardiólogo para una evaluación física y chequeos básicos para estar tranquilos que podemos embarcarnos en esta empresa. Los estudios que podemos hacernos son sencillos y habituales: electrocardiograma, ergometría (estudios cardiológicos muy sencillos que pueden encontrar arritmias, indirectamente problemas de las arterias coronarias, cardiopatía hipertrófica, etc), rutina de sangre para pesquisar enfermedades como diabetes, dislipémias, insuficiencia renal y anemia principalmente, examen físico básico para detectar hipertensión, sobrepeso, y también enfermedades cardiovasculares. Realizar examenes médicos también nos ayuda a realizar un muy buen esquema de trabajo, ya que los datos que los examenes puedan aportar nos permitirá realizar un plan de ejercicios con el fin de compararlos en el tiempo.

Es importante realizar actividades acompañados por amigos de manera relajada y divertida. Este es el punto de encuentro con
Birranners, porque además de correr con amigos somos amantes de otros placeres de la vida y uno de ellos es la cerveza.
Nos gusta degustar cerveza de calidad, siempre en un consumo responsable, no dañino para nuestra salud ni la de terceros. La cerveza, como bebida, está constituida por agua, azúcares, proteínas, vitaminas, minerales y alcohol derivado de la fermentación de azúcares de la mano de las levaduras, muchas de los cuales son componentes de gran calidad nutricional. Por eso creemos que puede ser el cierre ideal después de una jornada de deporte.
Somos Birranners, somos un grupo de amigos fervientes deportistas, promotores de la vida sana, amantes de la cerveza y hacedores de momentos para compartir.

por A. Russo

 
 



6º ENCUENTRO
01/04/17
Luján, BA